Vestidos Informales



Vestidos casuales para fiestas

Si eres una persona que le gusta divertirse y salir con amigas los fines de semana a fiestas, pubs y discos, no te puede faltar en tu guardarropas vestidos casuales para fiestas. SI aún no tienes un vestido de este tipo, entonces debes tener en cuenta algunas cosas al momento de buscar la prenda ideal para ti

Para empezar debes saber que existen distintos tipos de vestidos casuales, y no todos ellos son adecuados para llevar a una fiesta, una disco, etc. Hay vestidos que están especialmente diseñados para contextos laborales o para eventos que tienen lugar durante el día, y no quedan bien en la noche. Por lo general estas prendas son discretas, ya que deben cubrir los muslos y los hombros, el escote debe ser cerrado, la pollera no debe tener tajo y los colores tienen que ser sobrios.

Los vestidos casuales para fiestas son atuendos más osados y glamorosos y admiten muchos más brillos y detalles. Por ejemplo, las transparencias es algo que no está bien visto en prendas para el día, pero en un vestido de noche, las transparencias están más que permitidas. También otros tipos de telas, como la seda y el encaje. Con un vestido para la noche puedes lucir tus piernas o escote mucho más, así también como tus hombros y tu silueta.

Sin embargo, cuando elijas un vestido de noche, debes tener en cuenta ciertos detalles según tu figura, porque no todos los atuendos están hechos para todos los cuerpos. El tipo de diseño que te convendrá estará relacionado con factores como ser tu estructura, tu altura, el color de tu piel, etc. Otros factores determinantes del vestido que elijas serán tu personalidad y tus gustos, claro está.

Por ejemplo, si eres una persona un poco tímida y discreta, aunque los vestidos casuales para fiestas admitan muchas cosas, no tienes que optar por los brillos, minifalda y los escotes marcados. De hecho, puedes optar por un lindo vestido que llegue hasta la mitad de tu pantorrilla y jugar más con el color y no con lo que muestras: una prenda de esta característica color verde manzana será discreta y a la vez tendrá su toque osado. Si eres más animada y aventurera con la ropa, entonces puedes jugar con todo lo que quieras.

Una vez que entiendas que debes reflejar tu personalidad a través de tu vestido, tienes que comprender que no cualquier modelo irá con tu figura. Para empezar, si eres muy delgadita, lo mejor es buscar vestidos que acentúen las corvas. Los diseñadores utilizan distintas técnicas de diseños con las telas para producir efectos de agrandamiento y achicamiento. Entre estas técnicas, se encuentran los frunces, los pliegues, los estampados, y los pequeños detalles, como un bordado. Los vestidos casuales para fiestas ideales para las mujeres flaquitas son los que tienen pollera globo, un modelo de pollera innovador que apareció en el último siglo y que está muy de moda en la actualidad. Este tipo de pollera tiene como efecto visual la acentuación de las caderas. Otra forma de producir un efecto de agrandamiento es el estampado rayado horizontal, esto nunca falla, pero no todas las mujeres se sienten bien con el rayado.

Las mujeres que son gorditas deben buscar vestidos que produzcan los efectos contrarios. Si tienes las piernas anchas, debes asegurarte de usar vestidos que descubran tus pantorrillas y sandalias con el taco fino bien alto para afinar la forma de tus piernas. Si tienes mucho en la zona del escote, entonces no lo acentúes muchos. Es mejor que cubras un poco el busto y que te asegures que alrededor de la línea del escote tenga algún bordado o detalles en lentejuelas, brillos o pedrería para que la atención se enfoque en tu rostro, y no en el busto. El corte princesa es muy favorable para las gorditas ya que este corte afina la forma de la cintura. No uses nada ajustado, y mucho menos totalmente liso, porque sólo resaltarás las pequeñas imperfecciones. También evita los colores muy claros. Reserva esos colores claros para los detalles. Por ejemplo, puedes ponerte un vestido con corte princesa color negro y romper con el esquema usando un cinturón blanco o amarillo. También puedes reservar los colores claros para los accesorios, como los zapatos, la cartera y la bijouterie que uses.

Existe una infinita variedad de vestidos casuales para fiestas gracias a que están menos restringidos por las reglas, como es el caso de los vestidos de día. Encontrar el vestido perfecto para ti puede ser muy difícil, pero recuerda que debes elegirlo según tus gustos personales y la forma de cuerpo. Si no puedes encontrar el atuendo perfecto en tu zona, ya sea porque es un pueblo chico y no hay mucha variedad o simplemente porque no encuentras nada que te satisfaga en las tiendas, puedes buscar tu prenda en Internet y hacer tu compra online. Recibirás tu orden a los pocos días en tu casa. Eso sí, hazlo con tiempo si tienes un evento particular al que asistir porque a veces la entrega de tu orden puede llevar un tiempo, y si no te queda bien al recibirlo, tendrás que volver a enviarlo y que hagan los ajustes necesario, y esperar otra vez hasta que te lo entreguen.